Los mejores memes del Tata Martino después de la derrota de México contra Argentina

0
442
(Twitter)

La Selección Mexicana de Futbol, una de las más cuestionadas en los últimos años, quedó contra las cuerdas después de haber caído en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022 con Argentina. Tras la derrota de dos goles por cero, uno de los personajes más cuestionados y criticados fue Gerardo Martino y las redes sociales se llenaron de memes con el entrenador tricolor como personaje central.

(Twitter)(Twitter)

En el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, México tuvo la oportunidad de dejar fuera de la Copa del Mundo al combinado que lo ha eliminado en dos ocasiones desde 2006. Al término de los 90 minutos, la albiceleste logró anotar un par de goles sin recibir respuesta. En ese sentido, tras una serie de decisiones polémicas, el Tata se situó en el centro de las críticas.

(Twitter)(Twitter)

Una de las sátiras más recurrentes de cientos de usuarios en Twitter, reflejada en los memes publicados en redes sociales, fue la supuesta complicidad que Martino tuvo para beneficiar a su país natal. Para argumentar, algunas personas señalaron las polémicas decisiones tomadas por el seleccionador desde que realizó la elección de los jugadores que acudirían a la justa mundialista.

(Twitter)(Twitter)

El combinado mexicano no ha podido marcar gol en los dos encuentros que ha sostenido en Qatar. Ante ello, el reproche de un sector de aficionados y expertos fue haber dejado fuera de la convocatoria a personajes como Javier Chicharito HernándezSantiago Giménez, así como Diego Lainez. Los dos últimos pudieron haber vivido su primera experiencia mundialista y protagonizar el relevo generacional.

(Twitter)(Twitter)

Por otro lado, en la disputa del encuentro, Martino tuvo que agotar sus cuatro cambios de forma precipitada. El primero en abandonar el terreno de juego fue Andrés Guardado en la primera mitad del encuentro. Después, cuando Lionel Messi anotó el primer tanto, los sacrificados fueron Hirving Lozano, Alexis Vega y Kevin Álvarez, los referentes que generaron más peligro en el área rival.

(Twitter)(Twitter)

Otro de los gestos polémicos que desataron las dudas y el enojo de la afición fue un gesto realizado por Martino. Cuando Enzo Fernández se acercó al área en el minuto 87, Martino observó el movimiento desde su área técnica. No obstante, cuando el argentino decidió disparar a gol, el seleccionador nacional estiró el pie en señal de disparar a gol. Un segundo después los argentinos estallaron en júbilo.

(Twitter)(Twitter)

Dichas señales propiciaron que los aficionados mexicanos en redes volvieran a cuestionar el papel del Tata como seleccionador del combinado absoluto. Por ese motivo, la gran mayoría de los memes hizo alusión al júbilo y los festejos que Martino realizaría en un escenario hipotético por haber propiciado la victoria de la selección nacional de su país natal.

(Twitter)(Twitter)

Otros tantos materiales gráficos estuvieron encaminados a expresar el enojo de la afición. Para ello, fue comparado con personajes como Max Verstappen y hasta Karla Panini, quienes han sido polémicos para la gran mayoría de los usuarios por sus acciones contra personas mexicanas.

(Twitter)(Twitter)

Con la derrota, México puso en riesgo su clasificación a los octavos de final del certamen. Al momento está sepultado en el fondo del Grupo C con un solo punto y la diferencia de menos dos goles, al no haber anotado ninguno. En ese sentido, tiene la obligación de ganar en su último partido de grupo contra Arabia Saudita, pero a la vez depende de una combinación de resultados que le permita seguir en la búsqueda de la clasificación al cuarto partido.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here