Los mensajes encontrados en la Patagonia no son de María Cash

0
313

La mamá de María Cash aseguró que la Policía le confirmó que los mensajes de auxilio que aparecieron en estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz no fueron escritos por su hija desaparecida.

María del Carmen Gallegos dio una entrevista tras la aparición de dos mensajes de auxilio en la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco que podrían haber sido escritos por su hija.

«La Policía Federal dijo el miércoles a la noche que no era la letra de María. Creo que las huellas digitales tampoco pertenecen a ella. Todo se resguardó, que es lo importante», dijo a C5N.

No obstante, Gallegos comentó que los mensajes pueden haber sido escrito por otra persona que se encontraba con la joven desaparecida.

«Ella pueda haber mandado a alguien en medio de una situación para pedir socorro. Y en ese caso obviamente no tendría nada que ver en cuanto a la letra y las huellas. De caso contrario, es un chiste, y es para matar al que lo hizo porque no puede ser que eso ocurra», agregó.

Dijo que es importante que se le de difusión al caso y aseguró que la «causa va a tomar otro rumbo» debido a que ahora cuenta con el asesoramiento de un juez querellante.

«Tengo mucha fe de que María va a aparecer y creo que va a ser pronto», expresó Gallegos.
La diseñadora porteña María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo.

Desde ese momento, los familiares recibieron innumerables mensajes falsos, cartas, avisos o alarmas que condujeron a un sentimiento de escepticismo constante al respecto.

Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque se sentía «incómoda», según revelaron sus familiares.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo al menos a una camioneta y a un camión, que la transportaron en primer lugar hacia el este y luego al sur, en dirección a Santiago del Estero.

El último contacto de la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico, el 8 de julio de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here