Los miembros de Libres del Sur se mostraron contrarios a la firma del Pacto de Mayo

0
102

A través de un comunicado de prensa, los referentes de Libres del Sur, se mostraron en desacuerdo con la firma del denominado Pacto de Mayo.

En este sentido indicaron, «en primer lugar, porque los diez puntos constitutivos del mismo, más allá que sus definiciones sean genéricas, representan sin lugar a dudas el ideario de la derecha liberal y antipatria de nuestro país. La misma, que ya los llevó a la práctica en los gobiernos de la Dictadura, Menem y Macri; principales responsables, por lejos, de nuestra decadencia nacional desde 1976 a la fecha».

«En segundo término, porque se firma un acuerdo con un gobierno como el actual, responsable de profundizar a niveles inéditos la pobreza de la mayoría de nuestros compatriotas; por la vía de un enorme traslado de ingresos a los más ricos, a los bancos y grandes empresas. Conculcando para ello todo tipo de derechos y conquistas y argumentando que la justicia social es una aberración», añadieron.

Por otra parte consignaron que el pacto es para, «lavar la cara a un infame presidente que si pudiera regalaría Las Malvinas a los ingleses. Que establece “relaciones carnales” y de subordinación a los EEUU. Que se precia de ser amigo y aliado de la mas despreciable y retrógrada derecha mundial y, al mismo tiempo, insulta y desprecia a gobiernos progresistas de la región y del mundo».

«La Argentina necesita de un pacto de unidad nacional; que siente las bases para la recuperación del país. Pero que esté en las antípodas de este que se acaba de rubricar. Debe ser un acuerdo para el desarrollo productivo sustentable de nuestra Nación. Que conlleve además igualdad, justicia y movilidad social ascendente. Con un Estado fuerte y eficiente que intervenga en la economía para controlar a las dañinas fuerzas del mercado; defendiendo e impulsando la producción nacional, cuidando y generando empleo, evitando el saqueo de nuestras riquezas para que puedan ser usadas en beneficio de los argentinos», expresaron desde Libres del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here