Los millonarios abandonan el Reino Unido en masa, según un nuevo estudio

0
91
Gran Bretaña perderá un estimado de 9.500 millonarios en 2024. (EFE/Tolga Akmen)

Una reciente investigación revela que un número récord de millonarios está abandonando el Reino Unido en 2024, una tendencia que se espera que se agrave aún más con las próximas elecciones generales. El Informe Henley sobre migración de riqueza privada indica que Gran Bretaña sufrirá una pérdida neta de 9.500 personas de alto patrimonio neto en 2024, más del doble de las 4.200 registradas el año anterior, según lo publicó Henley & Partners.

Gran Bretaña ocupa el segundo lugar en el ranking de Henley después de China, que se espera que pierda 15.200 millonarios en 2024. Este cambio es notable comparado con otras principales economías. Hannah White señaló en su informe que el contexto económico y político actual ha incitado a los millonarios a abandonar el país y que las próximas decisiones políticas podrían acelerar aún más esta migración. “La salida de individuos con alto patrimonio neto ya generada por el contexto económico y político ahora se está acelerando por decisiones políticas antes de las elecciones”, escribió White en el informe de Henley.

Las próximas elecciones generales podrían agravar el éxodo de millonarios. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entre otros factores destacados en el informe, se encuentra el impacto del Brexit, que, según Henley, ha sido determinante en esta tendencia. “En particular, durante el período de seis años comprendido entre 2017 y 2023 después del Brexit, el Reino Unido perdió un total de 16.500 millonarios a causa de la migración”, señala el informe de Henley & Partners.

La investigación de Henley también revela que el número de millonarios en el Reino Unido ha disminuido un 8% en la última década, contrastando con otras grandes economías de Europa y el mundo. Por ejemplo, el número de personas de alto patrimonio neto en Alemania ha aumentado un 15% en el mismo periodo, mientras que en Estados Unidos el incremento ha sido del 62%.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here