El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de San Miguel donde relanzó el Plan Procrear que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Tal como ya explicó Infobae, el mandatario presentó una serie de préstamos muy favorables para la población. «Es la revolución para el crédito hipotecario», enfatizó.
«Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años», anunció Macri agregó: «Si los gobernadores bajan un poquito Ingresos Brutos, la cuota se puede ir a 2.000 pesos por mes».
El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne.
Ejes del relanzamiento:
1. Las nuevas líneas serán tanto para la compra como para la construcción de la primera vivienda.
2. Permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos.
3. Los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA).
4. La tasa de interés será del 3,5% más CER en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.
5. Se estima que el valor de la cuota mensual oscilará entre $6.500 y $7.000 por cada millón de pesos prestado, según cada banco.
6. El plazo para devolver el crédito será entre 20 y 30 años.
7. La financiación cubrirá hasta el 75% del presupuesto de la obra restante.
8. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 25% del ingreso neto familiar.
9. No habrá más sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y 32.000 pesos).
10. Los préstamos se canalizarán mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, pero los bancos privados también serán habilitados a ofrecerlos.