«Los números de la pobreza dejan en claro que la situación social es más grave que la pandemia»

Barrios de Pie anunció una jornada nacional de acampes "contra el hambre" en todo el país.

0
364

En un plenario nacional de delegados de todo el país, realizado este 25 de marzo, la organización social Barrios de Pie votó un plan de lucha frente a la suspensión del refuerzo en la asistencia alimentaria y el hostigamiento por parte sectores oficialistas. Los acampes comenzarán el martes 30 frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

«No podemos seguir esperando. Los números de la pobreza e indigencia dejan claro
que la situación social es más grave que al inicio de la pandemia, cuando el propio
gobierno lanzó la Mesa Contra el Hambre», remarcó la coordinadora nacional de
Barrios de Pie (Libres del Sur), Silvia Saravia.

Luego, agregó: «la secretaría de que conduce Laura Alonso -dirigente de La Cámpora-, de quién dependen las políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, desde diciembre viene demorando la continuidad de los refuerzos en comedores y merenderos. Ahora nos enteramos que decidió suspenderlos, al mismo tiempo que no resuelve una compra de alimentos adecuados a sus propias indicaciones nutricionales».

Respecto del reclamo, dijo: «desde Barrios de Pie, hoy tenemos un 40% más de
comedores y un 60% más de personas asistidas, que al inicio de la pandemia en todo el país. Le pusimos el cuerpo a la pandemia desde el primer momento, entregando un plato de comida a quiénes más lo necesitan. En lugar de reconocer nuestro trabajo, recibimos el hostigamiento y la discriminación también al no ser contempladas como sector prioritario en la vacunación» concluyó Saravia.

La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here