El papá y la mamá de Maite, la nena de cinco años que fue herida por una bala perdida y tiene muerte cerebral, hablaron tras la detención de un hombre de 41 años, sospechoso de haber efectuado el disparo.
“Que se quede en la cárcel, que le den perpetua”, pidió el papá de la nena. Por su parte, la madre dijo que varias personas del barrio lo señalaron como culpable.
“Nos pone un poquito alegre que hayan encontrado a esa persona. Aunque no nos va a devolver el alma, pero estamos un poco contentos”, aseguró el hombre.
Y agregó: “Ahora estamos cayendo en la realidad porque recién llegamos a casa y nos damos cuenta que no va a estar más nuestra nena de dos años”.
La mamá de Maite continuó: “No caíamos, la buscábamos. En mi casa tengo fotos de ella, de cuando la tenía en la panza. En cada rincón esta, en el patio está su pileta, sus juguetes, en la cama su ropa”.
“Si Dios se la llevó es porque tenía un propósito. Ella nos va a dar fuerza para seguir. Hasta que no lo veamos preso, ella no nos va a soltar la mano, ella también va a pedir justicia por ella”, añadió la madre.
“Espero que no pase más esto. Era una fiesta de amor. A mi ahora no me dan más ganas de festejar la navidad. Ahora se viene el 31, la vamos a pasar llorando”, dijo la mujer.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón como acusado de «lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego».
Maite permanece con muerte cerebral y en estado irreversible. Fue herida en Nochebuena por un balazo que impactó su cabeza cuando se encontraba en el patio de su casa.