Los pilotos levantaron el paro tras la derogación de una resolución ministerial

0
390

El Gobierno anunció que dio marcha atrás con la medida que provocó que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas a partir de hoy a las 6. Tras la decisión oficial, los gremios no harán la huelga.

Los sindicatos que representan a los aeronáuticos, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), habían convocado a una medida de fuerza en rechazo a la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

La situación iba a afectar entre hoyy el viernes a 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes.

Tras conocerse que los sindicatos iban al paro, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, los gremios se negaron a acatarlo y escalaron con mayor fuerza su reclamo.

Pasaban las horas y la medida de fuerza era una realidad. Con negociaciones contrarreloj, lograron que el Ejecutivo diera marcha atrás y derogara la normativa.

A su vez, desde el Gobierno convocaron a una reunión para las 8 de hoy para consensuar con los sindicatos. Cristian Erhardt, de la UALA, confirmó que participarán de ese encuentro para llegar a un acuerdo definitivo. «Llegamos a un entendimiento para derogar la normativa de la ANAC y por eso vamos a reanudar los vuelos. Teníamos voluntad de negociar. Se llegó a buen puerto con el ministro Dante Sica. Que se queden todos tranquilos que habrá vuelos», recalcó el sindicalista.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here