Los planes de Hollywood, opacados por el avance del coronavirus

0
539
Los planes de Hollywood, opacados por el avance del coronavirus

Pareciera el guión de una película apocalíptica pero es real. El avance a pasos agigantados del coronavirus y la aparición de nuevos casos y focos de contagio en todo el planeta son una alarma para los estudios cinematográficos de Hollywood, que están rearmando agendas y suspendiendo lanzamientos.

La llegada del coronavirus ha afectado notablemente la vida cotidiana en los lugares donde la enfermedad registra muchos casos. En China, por citar un ejemplo, se han suspendido las clases e incluso se han cerrado algunas salas de cines hasta nuevo aviso. Por este motivo las productoras de cine más poderosas comenzaron a reunir a sus equipos, que incluyen a los integrantes de marketing, finanzas y recursos humanos para evaluar el impacto de este virus y de qué manera esto afectaría al lanzamiento de sus películas.

Esta semana se suspendió la filmación de Misión imposible en Italia, país que registró una notable propagación del brote en las últimas semanas. Y por esta razón los estudios les están pidiendo a sus empleados que suspendan o retrasen los viajes previstos a China, Japón, Italia y Corea del Sur (países más afectados por este virus).

Así las campañas de promoción de varios tanques que se previeron para este inicio del año están siendo suspendidas, como fue el caso de la versión live-action de Mulán, de Disney. Este filme, como la última película de 007 James Bond No time to die, iban a tener una súper promoción y lanzamiento y fueron por el momento suspendidas. La película Bloodsport fue otra de las “víctimas” que iba a lanzarse en el país donde se originó el coronavirus.

Wonder Woman: 1984 Fast & Furious (la novena entrega de la saga), más la película de James Bond son algunos de los tanques de Hollywood que esperan su estreno mundial con bombos y platillos. Pero el avance del coronavirus, tan veloz por países en los que el cine suele realizar sus lanzamientos de estreno de este tipo de películas, está provocando cancelamientos y giros de timón sobre la marcha. Tanto China como Japón y Corea del Sur -cuna de la última ganadora del Oscar, Parasite– son países en los que el Agente 007 sigue con una popularidad intacta. Pero los planes de acciones de prensa en esos países están siendo abandonados lamentablemente.

Italia es otro país que no va a contar con algunos estrenos previstos, entre ellos MulánOnward (en español Unidos, de Pixar) y The Grudge (La Maldición), ya que la lista de infectados con la enfermedad COVID-19, su nombre científico, aumenta cada día.

Hasta ahora no se han calculado las pérdidas millonarias que podría generar todas estas suspensiones. El caso más resonante es el de Mulán, que con un elenco de actores chinos auguraba un lanzamiento impactante y de gran recaudación.

A finales de marzo se desarrollará en Las Vegas la convención CinemaCon, en la que participarían los estudios más poderosos: Disney, Paramount, Universal, Warner Bros. y también atrae personas de todo el mundo. Por ahora las compañías que tienen sede en China han suspendido su participación y los viajes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los cuales 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo.

Este recuento refleja que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.804 casos adicionales, de los cuales 206 tuvieron lugar en China y 1.598 en el resto del mundo. Desde hace ya varios días la curva de nuevos casos en el país asiático, epicentro del brote, es descendente, en contraste con lo que sucede en el resto del globo.

Fuente: Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here