Los pre candidatos de Consenso Federal presentaron sus propuestas electorales

0
440

Tal como estaba previsto en la jornada de este miércoles, en un hotel céntrico los pre candidatos a senadores y diputados nacionales de Libres del Sur-Consenso Federal presentaron sus propuestas.

La actividad estuvo encabezada por Paola Griggio, pre candidata a senadora; y los pre-candidatos a diputados nacionales, Marianella Lezama Hid y Patricio Augusto. De esta manera la agrupación cerró su campaña electoral de cara a las PASO del próximo domingo.

«La Argentina necesita dejar atrás la lógica del ajuste y formular un proyecto de desarrollo integral que le permita desplegar la inmensa potencialidad de sus recursos humanos y naturales, y generar las condiciones para promover la inversión productiva, fortalecer el mercado interno e impulsar el comercio exterior. Los desafíos principales de la gobernabilidad están relacionados con la creación de condiciones para mejorar la vida de las personas, poniendo al Estado en un papel central como generador de la prosperidad necesaria para esos fines», destacaron los dirigentes.

Todos los argentinos, deben tener aseguradas las posibilidades de desarrollar sus capacidades, individuales y colectivas, de manera competitiva.

Los pre candidatos consideraron necesario reformular el sistema de seguridad social; constituir un Consejo Político, Económico y Social; transformar el sistema educativo en todos sus niveles.

También se refirieron sobre la creación de trabajo formal y digno para todas las personas, reforma impositiva progresiva.

Otras de las propuestas presentadas hicieron referencia a incrementar el salario mínimo; eliminar el IVA a productos esenciales de la canasta básica, bajar impuestos a la inversión y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here