Los principales frentes trabajan en el armado de sus listas

0
535

En los próximos días, los frentes, alianzas y partidos que participarán en las elecciones municipales 2022 deberán presentar sus candidatos en las distintas categorías.

En ese contexto los referentes de cada espacio político, se encuentran trabajando contra reloj para definir los nombres de los hombres y mujeres que buscarán captar la intención de votos del electorado bandeño.

Hasta el momento las principales fuerzas políticas, de manera parcial, dieron a conocer los nombres de los candidatos.

El Frente Renovador (fuerza gobernante en La Banda) sólo presentó a Roger Nediani como candidato a intendente. Su compañero/a de fórmula a escasos días del cierre de presentación es toda una incognita.

Pablo Mirolo, presidente a nivel nacional del espacio consultado por LA BANDA DIARIO no quiso confirmar los nombres de los candidatos y expresó que el 30 de junio se conocerán a todos ellos.

Además, confirmó que el Frente Renovador cerró un acuerdo político con Libres del Sur, por lo tanto en ciudad Capital el candidato a intendente será Fernando Giménez, y como primer concejal Marianella Lezama Hid. En tanto en la ciudad de La Banda, Libres del Sur declinó la candidatura a intendente y vice del binomio conformado por Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales. 

Según se pudo saber Libres del Sur presentará candidatos propios en la categoría de concejales y en la categoría a intendente acompañarán a Roger Nediani.

Por el lado del Frente Cívico, la fuerza gobernante en la provincia, lanzó la candidatura de Llamil Abdala y Lucía Corlli como intendente y vice intendente respectivamente; y como Defensor del Pueblo, Mario Pastor «Pioty» Suárez.

El Frente Patriótico Viable, hasta el momento presentará al contador Héctor Eduardo Ruiz como candidato a intendente y su compañera de fórmula será la contadora Alicia Vázquez (actual diputada provincial).

Por su parte el Frente Juntos por el Cambio (Juntos por La Banda), presentará como candidato a intendente a Diego Jiménez (actual Defensor del Pueblo), su compañero de fórmula será Javier Elio Jiménez y como Defensor del Pueblo se postulará, José Olivieri.

Los referentes de este espacio manifestaron que continúan trabajando en el armado de la lista para ofrecer la mejor opción para todos los bandeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here