Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship

0
349

Los Pumas cayeron en Salta por 41-23 ante Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship. El elenco argentino no pudo ante los Springboks y sumó su segunda derrota en el certamen.

Desde el comienzo del encuentro, el combinado nacional salió dispuesto a compensar su actuación con respecto a la derrota de la semana anterior. Rápidamente, el capitán Agustín Creevy generó un penal a favor que fue aprovechado por Emiliano Boffelli para iniciar con el resultado a favor.

Luego, los locales cometieron varias infracciones que el apertura Elton Jantjies no pudo convertir. Tomás Lavanini dejó a su equipo con un jugador menos durante 10 minutos tras ser amonestado.

Con inferioridad numérica, Argentina comenzó a defender cerca de su ingoal. Una intercepción por parte de Ramiro Moyano, que corrió toda la cancha, pudo haber terminado en try pero Juan Martín Hernández no pudo habilitar a Joaquín Tuculet con un kick, que se le fue directo por línea de touch.

Cerca de los 20 minutos, los Spingboks lograron anotar el primer try del partido gracias a una jugada predeterminada muy bien ejecutada por su apertura. Tras obtener la posesión en un scrum, Jantjies colocó una patada por encima de la línea defensiva de Los Pumas, Jesse Kriel tomó la pelota y habilitó a Siya Kolisi para que este apoye debajo de los palos. Jantjies convirtió para pasar a ganar 7-3.

De la misma forma que lo hizo en el partido disputado en Puerto Elizabeth, la visita sacó provecho de su scrum, formación por la que consiguió forzar varios penales a favor.

Los argentinos aprovecharon una desconcentración por parte de su contrario para empatar el encuentro. Un error de comunicación por parte de la visita tras una salida de Hernández, le permitió a Moyano tomar la guinda e ingresar en el ingoal.

El árbitro del encuentro, Pascal Gauzere, le mostró la tarjeta amarilla a Juan Manuel Leguizamón luego de que el octavo cometiese un penal. Nuevamente el seleccionado albiceleste presentaba un jugador menos.

Sobre el final de la primera parte, Jantjies tomó una pelota cerca del ingoal argentino, pisó para adentro y apoyó con lo justo para que su equipo se vaya al descanso en ventaja por 17-10.

En el complemento, el elenco argentino fue en busca de dar vuelta el resultado. Decidido y cuidando la pelota, los Pumas consiguieron acercarse al ingoal contrario pero no pudieron concretar las chances generadas.

Una contra generada por Andries Coetzee y Courtnall Skosan iba a terminar en un try del ala Kolisi para ampliar la diferencia por 24-13.

A los 56 minutos, los sudafricanos iban a conseguir un try penal luego de que Lavanini cometiese un knock on intencionado para cortar el avance de los Springboks que acechaban el ingoal argentino. El segunda línea recibió la segunda amonestaciñon y se retiró expulsado.

Con un expulsado y tres trien de diferencia, los dirigidos por Daniel Hourcade pudieron descontar por medio de Matías Moroni. El formado en Cuba apoyó luego de recibir un pase de Martín Landajo.

Coetzee se arrojó encima del wing argentino cuando este ya había apoyado por lo que el juego se reanudó con un penal desde la mitad de la cancha, que Boffelli lo cambió por tres puntos más para el dueño de casa. A menos de 20 minutos del final, la visita se imponía por 33-23.

En el final del partido, los Pumas no pudieron con el poderío físico de su adversario, quien consiguió apoyar una vez más en el ingoal albiceleste para sellar el resultado por 41-23.

Argentina partirá la semana que viene hjacia Oceanía para afrontar sus próximos dos compromisos ante Nueva Zelanda, primero, y Australia, después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here