Fueron 25 minutos de impacto en el Millennium de Cardiff. En ese lapso del partido de cuartos de final que Los Pumas ganan por 23-20 ante Irlanda, el equipo nacional anotó dos tries y los convirtió, la puntería de Nicolás Sánchez no falló y la pelota siempre era para los albicelestes. Luego, el «Cardo» logró su primer apoyo por una desinteligencia de los de Hourcade y allí la avanzada de los europeos se hizo notar.
A los 2 minutos con 57 segundos Matías Moroni, titular por primera vez en un partido de un Mundial, anotó el primer try del partido. El jugador de CUBA, reemplazante del suspendido Marcelo Bosch se escapó por la punta derecha y se lanzó para el 5-0 que luego se estiró a siete por la buena pegada de Sánchez.
A los nueve con 20, en tanto, Juan Imhoff fue más cerebral que todos y entendió que debía correr una pelota que parecía perdida, tomó la pelota al límite de la zona válida y apoyó el segundo try de Los Pumas, que antes de los 10 minutos estaban 14-0 porque Sánchez volvio a convertir.
Irlanda estaba desconcertado y sufrió otra baja sensible, la de Tommy Bowe, quien dejó la cancha por lesión. Pero no se amedrentó y, motivado por errores y desconcentraciones inesperadas de la Argentina, como la amarilla a Ramiro Herrera que dejó al equipo con uno menos durante 10 minutos por un tackle arriba innecesario, el equipo europeo salió en busca del partido y, luego de un penal de Sánchez que dio en el palo, obtuvo su primer try, apoyado por Garret FizGerald.
Fuente Infobae