Los Pumas vencieron a Tonga y ahora viene Inglaterra

0
327
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, le ganó hoy a Tonga por 28 a 12, en cotejo por el Grupo C de la IX Copa del Mundo en Japón, y mantiene intactas las posibilidades de intentar la clasificación para los cuartos de final.

Los puntos de Argentina, todos logrados en el primer tiempo, llegaron con tres tries de Julián Montoya y uno de Santiago Carreras, todos convertidos por Benjamín Urdapilleta, mientras que para los isleños Telusa Veainu sumó dos tries y Sonatane Takulua una conversión.

Con este resultado el líder del Grupo C es Inglaterra con 10 unidades (2 juegos), seguido por Argentina con 6 (2), Francia 5 (1), Estados Unidos 0 (1) y Tonga 0 (2).

Creevy igualó el récord de Contepomi

El hooker Agustín Creevy, que entró en el transcurso del segundo tiempo en lugar de Julián Montoya, que fue el héroe del partido con sus tres tries en la victoria por 28-12, igualó con 87 encuentros el récord de partidos internacionales con Los Pumas de Felipe Contepomi.

Creevy, que llegaba al Mundial con 85 partidos, fue titular en el debut contra Francia (derrota por 23-21) y suplente en la victoria de este sábado contra Tonga, al entrar en el minuto 44.

«Estoy recontento por el logro individual pero sobre todo me pone contento que hayamos ganado contra Tonga. Lo que más me llamó la atención es la cantidad de partidos que había tenido Felipe. A mí me tocó una época que se juega mucho más», afirmó el hooker de 34 años.

«Es un honor compartir este mérito con Felipe, que fue un gran jugador, lo quiero mucho, es mi amigo. Llegar a 87 partidos no se da todos los días. Estoy completamente feliz», añadió. A Contepomi y Creevy los siguen Lisandro Arbizu y Rolando Martín, con 86, mismo número que Juan Manuel Leguizamón, presente en el Mundial de Japón pero que no ha jugado ningún minuto.

Creevy podría batir el récord y colocarse en 88 en el duelo contra Inglaterra, el 5 de octubre, decisivo en las aspiraciones de Los Pumas de pasar a cuartos de final.

Partido clave contra Inglaterra

«Es un partido muy importante porque nos puede dar la clasificación a cuartos. Sabemos lo que es Inglaterra, que está al nivel de Nueva Zelanda. Pero la verdad es que estamos dispuestos a dejar todo. Somos un equipo serio», dijo Creevy, cuyo apellido irlandés le viene de un tatarabuelo del Ulster que era ferroviario y que emigró a Argentina.

«Contra Inglaterra hay que poner el foco en la cabeza. Lo venimos trabajando mucho el tema mental. Tenemos que seguir metiéndole ahí. Es un partido para que nos venga el click definitivo. Viene un lindo desafío y estamos en condiciones de jugar igual a igual contra ellos. A los Pumas siempre nos gustó lo complicado», dijo.

Creevy elogió a Montoya, al que sustituyó como hooker en el segundo tiempo, autor de tres tries en el partido, y cuatro en el torneo, tras haber logrado uno en la derrota contra Francia (23-21).

«Es un crack. Hizo muy buen partido. Estuvo muy preciso. Me pone contento por lo que luchó para llegar donde está», analizó. Pese a todo, Argentina, con un gran primer tiempo contra Tonga, jugó mal en el segundo, sin poder completar un buen partido en su totalidad.

«No sé qué pasó. Necesito verlo, analizarlo. En el primer tiempo tuvimos más dinámica, se encontraron espacios, el maul anduvo bien. En el segundo tiempo fue completamente distinto», concluyó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here