«Los que tienen poder son capaces de acallar las voces»

0
422

En la jornada de este Viernes Santo, la comunidad de la Capilla Santa Rita (perteneciente a la parroquia Cristo Rey), vivió a pleno la celebración de la Adoración de la Cruz y del Vía Crucis. El padre Gastón Cuello afirmó, «los que tienen poder son capaces de acallar las voces, creando historias falsas para que sigan haciendo cosas que los favorezcan a ellos y no al pueblo».

Tras la lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, el párroco de la iglesia Crist Rey, en su homilía invitó a los presentes a reflexionar por unos instantes con cuál de los personajes de la Pasión se sentían identificados.

Seguidamente manifestó, «cuántos siglos han pasado, y todavía andamos errantes como ovejas. Los noticieros nos muestra como una persona se enoja porque alguien se metió en su camino o hizo algo que le molestó; eso ocurre en nuestras vidas».

«Nosotros somos esas ovejas, pero miren que grande, que amor hay en la cruz. Pobrecitos de nosotros porque somos individualistas, mezquinos. Muchas veces a nosotros nos dicen verdades y no nos gustan y pensamos que hay que aniquilar a esas personas», expresó el presbítero.

Más adelante el sacerdote reflexionó sobre lo que sucedía con los políticos de la época de Jesús, «en la actualidad ocurre lo mismo. Los que tienen poder son capaces de acallar las voces creando historias falsas, para que sigan haciendo cosas que lo favorzcan a ellos y no al pueblo».

Sobre esta cuestión instó a los fieles a seguir defendiendo, «la verdad. Jesús dio su vida porque creía en el proyecto del Padre».

A la vez exclamó con fuerza, «basta de injusticias que están matando al pueblo. Estas fiestas son para levantarse, estamos dormidos en la mediocridad».

Finalmente el padre Cuello expresó, «Jesús nos dice los amo y pide que nos arriesguemos a vivir en la verdad y si eso nos lleva a padecer, debemos recordar que él ya lo hizo antes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here