Los Quiroga activa la economía familiar con una feria de artesanos y microemprendedores

0
490

Como parte de las acciones que se llevan adelante para contribuir con la economía de las familias de la zona, la Comisión Municipal de Los Quiroga organizó la primera Feria de Artesanos y Microemprendedores. Se hizo en la Plaza Monseñor Gerardo Sueldo.

La respuesta de vecinos de esta localidad del departamento Banda y también de parajes cercanos como Los Soria, Los Acosta, Perchil y otros fue inmediata.

En esta primera experiencia se reunieron un total de quince puestos de venta de los más variados productos, desde macetas, floreros y plantas hasta pinturas, trabajos en madera y fibrofácil, muñecos, tejidos, platos dulces y los infaltables productos propios de la gastronomía regional.

“Estamos felices por la respuesta de los vecinos a esta primera experiencia y también los feriantes se han mostrado muy entusiasmados. Ahora estamos pensando en darle continuidad al menos una vez por mes, o bien en fechas especiales, como festividades patrias, religiosas y acontecimientos que convoquen a la gente”, explicó el comisionado Luis Jiménez.

“De esta manera –agregó el jefe comunal- estamos contribuyendo con la economía de muchas familias que dedican gran parte de su tiempo a elaborar desde comidas hasta trabajos en tela, madera, metal o también quienes tienen habilidades artísticas y para el reciclaje. La idea es que se sigan sumando todos los que quieran para que la feria siga creciendo y quede instalado en la comunidad como un espacio para el esparcimiento y la comercialización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here