Los Quiroga: Equipan a postas sanitarias con elementos de protección y detección del Covid

0
142

La Comisión Municipal de Los Quiroga trabaja en la prevención y detección temprana de posibles casos de Covid 19, por lo que distribuye elementos de seguridad, para el hisopado y control de temperatura al personal que cumple funciones en las postas sanitarias de la zona.

El comisionado entregó en la posta sanitaria de Los Quiroga ocho kits con los elementos necesarios para los hisopados de aquellas personas que pudieran haber contraído la enfermedad, ya sea que manifiesten dos o más síntomas compatibles o que hayan mantenido contacto estrecho con algún paciente positivo confirmado.

También se entregó para este establecimiento sanitario una máquina para realizar tareas de desinfección de la ambulancia, que es utilizada a diario para el traslado de pacientes a centros de salud de La Banda o Santiago, ya sea por controles, urgencias o tratamientos programados ante diferentes afecciones.

De igual manera, en la posta sanitaria de la localidad de Los Acosta se ha provisto a las enfermeras, asistentes sociales y demás empleados antiparras y una pistola para el control de la temperatura.

En este caso, el control de temperatura se hace de manera permanente a todas las personas que acuden por consulta o atenciones, como también durante las visitas domiciliarias, con el objetivo de identificar a tiempo a posibles infectados y cortar rápidamente la cadena de contagios.

De todas formas, el comisionado municipal exhortó a los vecinos a asumir con responsabilidad la situación de emergencia sanitaria de la provincia y del país, tomar todos los recaudos, como el uso obligatorio del barbijo en lugares públicos, mantener la distancia de dos metros entre personas y el uso frecuente de alcohol para higiene de las manos y objetos de uso cotidiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here