Los Quiroga: Inician gestiones para llevar la oferta académica y de formación de la UNSE

0
672

Las autoridades de la Comisión Municipal de Los Quiroga y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero mantuvieron una importante reunión preparatoria para la pronta firma de un convenio que permitirá llevar a esta localidad del departamento Banda una variada oferta académica, además de las especialidades de capacitación para jóvenes y adultos de la zona.

Así lo informó el comisionado municipal Ariel Jiménez, quien asistió acompañado por la secretaria de la comuna, Gisela Suárez y la presidente de la Biblioteca Popular de Los Quiroga, Claudia Jiménez.

Fueron recibidos por el rector de la UNSE, Héctor Rubén Paz; la vicerrectora Marcela Juárez; el secretario de Planeamiento Físico, Ángel del Jesús Storniolo; la directora de la Escuela Artes y Oficios, Eve Luz Coronel; el secretario de Extensión Universitaria, Sergio Zamora y la secretaria general Liliana Belles de Sanmarco.

“Estamos realmente satisfechos con la apertura y predisposición de las autoridades de la Unse, que nos ponen a disposición todas sus especialidades con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos cursos o talleres de mecánica, fabricación con durlock, técnicos en celulares y otras propuestas que ofrecen. También se habló sobre la posibilidad de llegar con algunas carreras”, dijo Jiménez.

El jefe comunal también resaltó la iniciativa para contar con el acompañamiento profesional en distintos temas que interesan a la zona, como proyectos de forestación, tratamiento de residuos, reciclado y otros proyectos que apunten a una mejor calidad de vida de los vecinos.

«En Los Quiroga y en todas las poblaciones que se encuentran en nuestra área de influencia contamos con muchos chicos que ya completaron sus estudios secundarios y otros que buscan abrirse camino como estudiantes o a través de oficios que son de utilidad para nuestras comunidades. Este convenio con la Unse nos va a permitir convocar a los interesados en aprender y crecer. Pronto vamos a tener novedades y desde la comuna vamos a apoyarlos en todo lo que sea necesario», agregó el comisionado municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here