Los Quiroga: Jubilados y beneficiarios de AUH e IFE cobraron en la sede comunal

0
498

Personal de la Comisión Municipal de Los Quiroga y efectivos policiales montaron este lunes un amplio operativo de seguridad sanitaria para organizar el pago de más de 150 personas, entre jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia.

La sede comunal se convirtió en un centro de pagos del Banco Santiago para atender a pobladores de esta zona del departamento Banda, quienes están impedidos para circular debido al estado de aislamiento estricto y obligatorio que estableció el Comité de Emergencia de la provincia tras la confirmación de un caso positivo de covid 19, hace poco más de diez días.

La infectada es una mujer con domicilio en Buenos Aires que ingresó ilegalmente a la provincia y estuvo en el paraje Los Gómez, a 10 km de Los Quiroga, donde participó del velatorio de un familiar.

Al tomar conocimiento de esta situación, las autoridades provinciales ordenaron el cierre de toda la zona para evitar que el virus llegue a otros lugares.

Ante esto, la comuna gestionó por intermedio de las autoridades provinciales una solución para los vecinos que deben realizar trámites en el banco.

Tras confirmarse la fecha de pago, este lunes la comuna organizó la distribución de las personas registradas en esta primera tanda, quienes fueron ubicadas en sillas respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo y el control de temperatura corporal.

Durante la mañana se sirvió desayuno con masas a quienes concurrieron a realizar el trámite, como también a todo el personal que participó del operativo.

Según informaron desde la comuna, en los próximos días se conocerá la fecha de pago para el próximo grupo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here