Los Quiroga vivió una emotiva celebración por la Gesta de Mayo

0
551

La comunidad educativa de la Escuela N° 45 «Leopoldo Lugones» de la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, realizó un colorido acto por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, con la participación de los alumnos, padres y docentes.

Esta fiesta fue especial al ser la última celebración que organiza la institución con la presencia de su actual directora, la Francisca Mansilla, quien se acogerá a los beneficios de la jubilación después de 40 años de servicio a la educación.

El acto contó con la presencia del comisionado municipal de Los Quiroga, Ariel Jiménez, representantes de instituciones locales y delegaciones de los establecimientos educativos de la zona.

Con un vistoso decorado alusivo a la fecha se desarrolló el acto sobre la avenida principal del pueblo, donde los chicos fueron protagonistas junto con sus docentes, quienes bailaron el minué; también repartieron escarapelas entre todos los presentes e interpretaron el gato “Sol del 25”. Además, hubo un colorido desfile de los alumnos de primer grado, vestidos con trajes de dama antigua, caballeros y otros personajes de la época.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Cristina Astudillo, mamá de una alumna.

En este marco también se realizó una feria de platos dulces, organizado por la cooperadora de padres, quienes pudieron recaudar fondos para la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here