Los remiseros pidieron un incremento del cuadro tarifario del 40 por ciento

0
584

En la jornada de este lunes, los integrantes de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis presentaron en el Concejo Deliberante una nota a través del cual solicitan la actualización del cuadro tarifario.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la mencionada entidad en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «concretamente hemos solicitado un incremento en la tarifa del orden del 40 por ciento. Actualmente la bajada de bandera tiene un costo de $14,26, en caso de conseguir el aumento, el nuevo precio sería $20,44. La ficha pasará a costar 2,04 pesos».

A la vez manifestó, «hace un año que venimos trabajando con una tarifa obsoleta. En el 2018, los combustibles y demás insumos que utilizamos para mantener nuestras unidades han sufrido un fuerte incremento; y consideramos necesario una actualización».

Florio Trejo también reconoció que la crisis ha golpeado fuerte al sector y en este sentido expresó, «hay muchos vehículos que están parados, porque sus dueños no pueden mantenerlos; y esto afectó sensiblemente al servicio. Para que tengas una idea, en las empresas las flotas de vehículos disminuyeron un 20 por ciento. En tanto la demanda, sufrió un retroceso del 40 por ciento».

Más adelante agregó, «de todas maneras, en estas semanas en coincidencia con el inicio de clases, hemos notado un incremento en el servicio y esto para nosotros es positivo».

Finalmente Florio Trejo anticipó que el pedido presentado tomará estado parlamentario en la sesión de este martes y en los próximos días, los empresarios esperan ser convocados a reuniones para analizar la situación con los concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here