Los rivales de Argentina en el camino hacia Catar 2022

0
576

Argentina está sumida en plena clasificación mundialista para llegar a la cita de Catar 2022. Veamos cuáles son los principales rivales a los que deberá hacer frente para estar entre las mejores selecciones del mundo.

Brasil

La selección carioca volverá a ser el gran rival a batir en la lucha por obtener la primera plaza en esta nueva fase de clasificación, al menos, eso es lo que dicen las apuestas deportivas online de webs como Betway. Una vez más Neymar Jr. será el encargado de asumir el liderazgo de los vigentes campeones sudamericanos. Tite está creando un grupo joven de mucho talento con chicos como Richarlison, Everton o Vinicius a los que ha añadido músculo y trabajo con hombres como Casemiro, Fabinho o Allan.

Solo un cataclismo dejaría fuera del Mundial a Brasil, que tiene año y medio por delante para crecer como equipo y optar a ganar una competición en la que no vence desde 2002.

Uruguay

Los charrúas siempre son enemigo incómodo. El cuadro dirigido por Tabárez lleva muchos años trabajando con continuidad y creando un equipo con palabras mayúsculas. La competitividad de los uruguayos está fuera de toda duda. Uruguay es un combinado rocoso, aguerrido, intenso. Un equipo que juega cada partido como si sus vidas dependiesen del resultado. No son la selección más talentosa, en lo que a calidad técnica se refiere, pero su defensa es muy fiable y arriba no paran de producir jugadores de altísimo nivel. El último: Darwin Sánchez, ariete de Benfica, que apunta a ser uno de los próximos cracs del fútbol mundial.

Chile

Los vecinos de la costa oeste deberían, a priori, clasificar por debajo de la Argentina, según opinan especialistas como Betway. Los andinos se encuentran en plena fase de reconstrucción, ya que las principales figuras que les llevaron a conquistar dos Copas de América de la mano del “Loco” Bielsa y el “Jefecito” Sampaoli ya han colgado las botas -como es el caso de Valdivia- o les queda poca mecha -como puedan ser Arturo Vidal o Alexis Sánchez-. De todas formas, no hay que subestimar a un equipo que sabe muy bien cómo competir.

Colombia

El seleccionado dirigido por Carlos Queiroz lleva con la etiqueta de aspirante desde que en el Mundial de Brasil 2014 dejase un gran sabor de boca de las botas de un James Rodríguez que allí se dio a conocer a nivel mundial y se ganó un hueco millonario en el plantel del Real Madrid. Desde entonces, la historia de los cafeteros a nivel internacional se parece mucho a la del propio James. Ambos con unas condiciones tremendas y muchas ganas, pero, a la hora de la verdad, no terminan de demostrar todo el fútbol que llevan dentro.

Ecuador

Mucho ojo con lo que pueda hacer Ecuador, que puede ser la gran tapada de esta fase de clasificación mundialista. Por lo pronto, ya han sorprendido a Uruguay y aspiran a seguir dando guerra en este clasificatorio.

Del resto de equipos, Perú tiene potencial para repetir su pasada presencia mundialista y Paraguay sabe explotar al máximo sus recursos, un equipo siempre incómodo. Venezuela cuenta con jugadores interesantes que bien podrían clasificarla para Catar. Por último, Bolivia difícilmente se ganará un hueco, pero a buen seguro que su desempeño en casa, en esos encuentros a gran altura, terminará condicionando el futuro de un grupo que está muy igualado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here