Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando se pelearon con los celadores de la cárcel: «Nos tienen como negros»

0
663

Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa mantuvieron el primer chispaso con los celadores de la prisión de Dolores, en la que se encuentran detenidos desde hace unos días.

«Vos trabajás para mí. Yo te pago el sueldo. Hacé lo que te digo porque sos mi empleado», fue uno de los reclamos que realizó uno de los rugbiers a un guardiacarcel, según informó la periodista Sandra Borghi en Nosotros a ala mañana.

«Nos tiene como negros de mierda en eset lugar. No nos respedtan. No nos dan los derechos que tenemos. Vivimos como ratas, nos quieren matar», protestó el sujeto, horas antes de recibir a sus familiares.

Pablo Ventura, el remero de Zárate que fue sobreseído por el crimen de Fernando, aseguró que aún se pregunta el motivo por el cual los rugbiers lo involucraron en el asesinato y consideró que se trató de una «maldad».

«Desde el primer día me pregunto el por qué -los rugbiers- me señalaron a mí y no encuentro la respuesta sinceramente, ya que en ningún momento tuve trato directo con alguno de ellos», expresó el joven de 21 años en diálogo con Télam.

Pablo también contó que intentó recordar si había discutido con algún amigo o conocido de los imputados, aunque aseguró que en los últimos dos años no tuvo problemas «con ninguna persona?.
«Me pregunto por qué me nombraron, por qué esta maldad en contra mía y no lo puedo descubrir», expresó el joven, quien comentó que según le dijeron «fueron cuatro los rugbiers que lo nombraron como dueño de la zapatilla ensangrentada» que llevaba puesta uno de los atacantes.

 

Pablo Ventura
El joven recordó un hecho que vivió hace unos años cuando estaba junto a un grupo de remeros y desde un Toyota Corolla varias personas los insultaron.

«Una vez pasó un Corolla por al puerta del Club Náutico Zárate -entidad donde entrena- cuando justo salíamos con un grupo de remeros y nos gritaron ‘los remeros son todos putos’ o algo así. Sé que fueron de rugby pero no llegué a identificar quién era», relató Pablo.

Nota relacionada
Uno de los rugbiers grabó toda la secuencia del ataque a Fernando Báez Sosa: «No escriban más que lo matamos»
También dijo que desde que regresó a Zárate el pasado martes 28 de enero luego de ser liberado el 21 en la causa por el crimen de Báez Sosa (19), no tuvo contacto con ninguna persona ligada al Club Zárate Rugby, del cual formaban parte algunos de los agresores.

Al ser consultado sobre si sigue el desarrollo del caso, manifestó que ?poco y nada? y que pasa gran parte de su tiempo con amigos dentro de su casa. «Estoy volviendo a la vida totalmente normal. Todavía no fui a remar, probablemente este lunes lo haga», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here