Los sacerdotes Luis Cruz y Omar Díaz asumirán en las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes

0
633
El padre Luis Cruz asumirá en Santiago Apóstol

A través de un comunicado de la Diócesis de Santiago del Estero, se informó que los sacerdotes Luis Cruz y Omar Díaz asumirán su misión pastoral en las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes respectivamente.

Al respecto, el obispo Vicente Bokalic indicó: “Aires de cambio en nuestra iglesia que peregrina en Santiago del Estero. La realidad va sorprendiéndonos y modificando permanentemente. Surgen situaciones en la sociedad y en lo particular que nos afectan e interpelan. Esto mismo lo vivimos en nuestra Iglesia, por lo tanto también en nuestra Diócesis.

La vida es un fluir que va trayendo alegrías, proyectos, realizaciones que animan la marcha y por otro lado también se dan situaciones difíciles, que preocupan y conmueven la vida de las comunidades. Me refiero en lo que respecta a la atención de las mismas. Somos conscientes de la falta de pastores para cubrir las parroquias sea esto por ausencias, enfermedades, o traslados de sacerdotes.

Esto implica un ver, discernir y buscar respuestas a múltiples desafíos. Esto me hace pensar en movimientos, cambios para responder a las necesidades de las comunidades y por el bien de la diócesis.

En este tiempo fui conversando con varios sacerdotes y discerniendo en diferentes ámbitos sobre el servicio y conveniencia de traslados para cubrir distintas parroquias”.

Cambios

Presbítero Miguel Espíndola, hasta ahora párroco de la Parroquia y Santuario de NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA en SUMAMPA, se hará cargo de la Parroquia de SAN ISIDRO LABRADOR de PINTO. Con P. Miguel hemos conversado sobre la proyección de su ministerio hacia la PARROQUIA MARIA AUXILIADORA en SELVA.

Presbítero CACHO ROLDAN, después de varios años como párroco de la Parroquia SAN ISIDRO LABRADOR en PINTO, pasa a la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE MONSERRAT en BREA POZO.

Los PP. VICENTINOS, que vienen atendiendo pastoralmente la Parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED en OJO DE AGUA, continúan en este lugar y se harán cargo de la Parroquia y Santuario de NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA en SUMAMPA

Presbítero JORGE RAMIREZ, deja la Parroquia SAN JOSE de Belgrano y asume como Párroco de la Parroquia SAN JUAN DIEGO en el Sur de la ciudad CAPITAL

Presbítero JULIAN CUEVAS, deja de ser Rector de nuestro Seminario Diocesano y responsable pastoral de la parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD, para asumir como párroco en SAN JOSE de Belgrano.

Presbítero LUIS CRUZ, hasta hora párroco de la parroquia SAN JUAN DIEGO, ciudad Capital, asumirá como párroco de la parroquia SANTIAGO APOSTOL de la ciudad de LA BANDA.

Presbítero OMAR DIAZ -sacerdote Redentorista- es enviado por el Provincial de la Congregación en carácter de colaboración misionera a nuestra Diócesis, y se hará cargo de la parroquia NUESTRA SEÑORA DE LOURDES de LA BANDA.

Presbítero MIGUEL BARRIENTOS (Pancho) que venía atendiendo parroquias de La Banda, asumirá la conducción pastoral de la parroquia INMACULADA CONCEPCIÓN de ATAMISQUI.

Presbítero MARIO MONGE, pasa de la parroquia NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA de la ciudad CAPITAL, a ser párroco de INMACULADA CONCEPCIÓN de la ciudad CAPITAL.

Presbítero RAUL LLUDGAR, hasta ahora párroco de la parroquia INMACULADA CONCEPCIÓN de la ciudad CAPITAL, se hará cargo de la parroquia de NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA de la ciudad CAPITAL.

DIÁCONOS LUIS ESCAÑUELA Y ALEJANDRO GARCIA ejercerán su ministerio Diaconal en el SANTUARIO DE NUESTRO SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAILIN y en la PARROQUIA- SANTUARIO DE SANTA LUCIA. Con ellos y algún sacerdote iremos diseñando y organizando la PASTORAL VOCACIONAL Y JUVENIL de la Diócesis.

“Estos son a la fecha los movimientos más importantes. Nos queda estudiar alguna otra     parroquia para su atención pastoral.

Agradezco a cada hermano sacerdote por su dedicación en las comunidades que van dejando y reconozco la comprensión y disponibilidad para los cambios, asumiendo nuevas responsabilidades. GRACIAS A CADA UNO.

Fue una ‘oleada de esperanza’ la ordenación de nuevos DIACONOS en su camino hacia el SACERDOCIO. Espero sea un tiempo fecundo en su nueva condición de Clérigos y servidores en las comunidades señaladas. Sera un tiempo de gracia para ir preparando la futura ordenación Sacerdotal.

FELIZ Y BENDITA NAVIDAD!! Y un año de GRACIA para seguir sirviendo a nuestro Pueblo en la diócesis de Santiago del Estero. Que María Nuestra Madre nos cuide y custodie este nuevo año”, concluyó el obispo Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here