Los salarios de los entrenadores de las selecciones sudamericanas: el inesperado lugar que ocupa Lionel Scaloni

0
399

En las últimas horas salieron a la luz, a través de un informe de L’Equipe, los salarios de los futbolistas y entrenadores que se destacan en Europa. Al igual que la temporada pasada, Lionel Messi volvió a mirar a todos desde arriba con un sueldo de 8.3 millones de euros brutos al mes, casi el doble de lo que percibe Cristiano Ronaldo (4.5 millones). El podio entre los jugadores lo cerró Neymar, con un poco más de 3 millones.

Diego Simeone liderar la nómina con un salario de 3.6 millones de euros brutos por mes, dejando en el segundo lugar al estratega español del Manchester City Pep Guardiola, con 1.94 millones. Luego, con 1.46 millones, aparecen el portugués José Mourinho (Tottenham) y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool).

A diferencia de estos dos listados, que son comandados por argentinos, el de los directores técnicos de las selecciones que disputarán las Eliminatorias Sudamericanas plantea un escenario totalmente diferente. Según el sitio Primicias Ecuador, Lionel Scaloni aparece en el último lugar, a la espera de la confirmación de lo que perciba el flamante estratega de Venezuela, el portugués José Peseiro.

El mejor remunerado es el entrenador de Brasil Tite, con un salario de 3.9 millones de dólares anuales. Vale destacar que este es un monto mucho menor que el del Cholo, que gana un monto similar al mes en Atlético Madrid.

El cerebro de la Albiceleste, en cambio, cierra el ranking con una cifra ¡8 veces menor a la del brasileño!: 0.5 millones de dólares.

Muy cerca del brasileño, con 3.7 millones, aparece el argentino Ricardo Gareca. El Tigre viene haciendo historia al frente de Perú y viene de ser finalista en la pasada Copa América. En el último lugar del podio está Reinaldo Rueda, con 3.5 millones. El colombiano tendrá la tarea de llevar adelante la renovación de la Selección de Chile.

El histórico Maestro Oscar Washington Tabárez, que está al frente de la Selección Mayor de Uruguay desde 2006 de manera ininterrumpida (antes tuvo un paso entre 1988-1990), según el mencionado medio ecuatoriano ocupa el cuarto lugar con 3.2, poco más que el portugués Carlos Queiroz, que está encargado de comandar a la selección de colombia. Eduardo Berizzo, el otro argentino dentro de esta nómina, con 2.6 aparece en el sexto lugar.

EL RANKING:

1- Tité (Brasil): $ 3.900.000

2- Ricardo Gareca (Perú): $ 3.700.000

3- Reinaldo Rueda (Chile): $ 3.500.000

4- Oscar Tabárez (Uruguay): $ 3.200.000

5- Carlos Queiroz (Colombia): $ 3.000.000

6- Eduardo Berizzo (Paraguay): $ 2.600.000

7- Jordi Cruyff (Ecuador): $ 1.800.000

8- César Farías (Bolivia): $ 900.000

9- Lionel Scaloni (Argentina): $ 500.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here