Los santiagueños celebraron el Día de la Independencia Nacional

0
98

En la mañana de este 9 de Julio se desarrolló el tradicional Tedéum en la Catedral Basílica celebrado por el obispo Vicente Bokalic. Participaron en la ocasión autoridades provnciales, legislativas, del poder Judicial, enre otros.

En la ocasión, el prelado hizo un llamado a “recuperar la alegría en la patria“, luchar contra el individualismo y las “nuevas formas de sometimiento” que amenazan especialmente a los más vulnerables, y trabajar todos los sectores de la sociedad juntos “para tener una patria que merezca ser vivida por todos”.

Tras la ceremonia religiosa, se colocó una ofrenda floral en los bustos de Pedro Francisco de Uriarte y de Pedro León Gallo, santiagueños que formaron parte de la Declaración de la Independencia.

Posteriormente las autoridades participaron de la tradicional chocolatada.

Acto
El acto central se desarrlló frente al Centro Cultural del Bicentenario, donde las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor René Galván, quien realizó una reseña del proceso de Declaración de Independencia y señaló: “Todo país necesita rememorar sus primeros pasos, buscar sus momentos fundacionales y celebrar su nacimiento como patria”.

La ceremonia cerró con el desfile de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y los ex combatientes de Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here