Los «Santos» invadieron con fe y alegría las calles céntricas de la ciudad

0
340

Niños de Catequesis Familiar, Infancia y Adolescencia Misionera y Jóvenes de la parroquia Cristo Rey protagonizaron la «Invasión de Santos» por el microcentro bandeño. Previamente se realizó la presentación de stands en el atrio donde los chicos contaron la historia de los Santos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre Gastón Cuello destacó: «Estamos disfrutando y conociendo cual es nuestro fin aquí en la tierra y vivir la santidad. Los Santos son el ejemplo y la motivación cercana porque han sido como nosotros y han vivido su santidad llamados por el Señor».

Asimismo destacó que, «como cada año salimos a las calles de la ‘República de La Banda’ a compartir nuestra fe, nuestra alegría y también a hacer conocer a los santos».

Por su parte, la catequista Zulma Leiva expresó: «Estamos haciendo la Invasión de Santos como una manera de recordar a esas personas que han dado su vida por Jesús y han sido ejemplo aquí en la tierra por su fe y que hoy están gozando de la presencia del Señor».

«Hoy los homenajeamos junto a los niños, adolescentes y jóvenes dando a conocer a los Santos que por ahí son desconocidos, la idea es informar sobre sus vidas y los ejemplos que nos han dejado», indicó.

Finalmente destacó el acompañamiento de las familias. «La producción de los trajes, la investigación y los elementos que se han expuesto en los stand fueron gracias a todos que han trabajado durante la semana con sus niños».

Invasión

El sacerdote realizó la bendición de los pequeños que junto a los catequistas y sus familias comenzaron a recorrer las principales calles del  microcentro, oportunidad en que los «santitos» entregaron estampitas en los locales comerciales y a las personas que transitaban la zona.

Hubo cánticos, oraciones y sobre todo una gran alegría de parte de los chicos que vivieron una tarde distinta y bendecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here