Los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Rusia tratará de interferir en las elecciones de este año

0
398
Foto Web

Los jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos indicaron este martes que Rusia intentará interferir en las elecciones de medio término que tendrán lugar este año en el país, tal y como habrían hecho en los comicios presidenciales de 2016 según numerosas denuncias.

Los directores de la CIA, FBI, NSA y otros tres organismos coincidieron unánimemente al decir que los esfuerzos de Moscú en esta área son tan fuertes como en aquel momento.

«No hemos visto ninguno indicio de cambio en el comportamiento de Rusia», dijo el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats. «No hay duda alguna de que Moscú percibe a sus esfuerzos anteriores como exitosos y ve las elecciones de medio término como un blanco potencial de sus operaciones de influencia«, agregó.

 Play

«Esperamos que sigan utilizando propaganda, redes sociales, falsa banderas y portavoces para influenciar o exacerbar divisiones sociales y políticas en el país«, explicó Coats.

«Esto no va a cambiar o frenar», advirtió, por su parte, el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad Michael Rodgers.

La opinión de los expertos contrasta fuertemente con los dichos del presidente Donald Trump en cuanto a las denuncias de injerencia rusia conocidas como «Rusiagate», a las que suele rechazar y ridiculizar.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional (Getty Images)

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional (Getty Images)

Con información de AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here