Para los talibanes EEUU es el principal escollo para alcanzar una solución política

0
447
Foto Web

Poco después, el Departamento de Defensa de Estados Unidos elevó la cifra oficial de soldados desplegados en Afganistán a alrededor de 11.000, frente a los 8.400 anunciados previamente. Según explicó el director del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Kenneth McKenzie, en una conferencia de prensa, la diferencia se debe a «un nuevo mecanismo de contabilidad» que incluye a militares en misiones temporales.

El anuncio, sin dudas, tensará aún más el clima político y militar en Afganistán, ya que los talibanes piden, como condición para empezar una negociación, la retirada de todas las tropas estadounidenses.

«El mayor obstáculo a la paz es la ocupación, el fin de la ocupación una solución al problema afgano a través de medios pacíficos es una parte importante de nuestra estrategia», dijo el mullah Haibatullah, el líder de la milicia islamista ultraconservadora, en un mensaje publicado en su página web con motivo de la festividad musulmana del Eid o «fiesta del sacrificio», informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here