Los Tekis poblarán La Salamanca 2013 de huaynos, carnavalitos, candombes y rock

0
222

Tras su excelente presentación en el Festival Nacional de Doma y Folclóre de Jesús María, Los Tekis se preparan para actuar en el Festival Nacional de La Salamanca 2013 donde presentarán su último disco «Rock & Tekis». Cabe indicar que este encuentro cultural se desarrollará del 31 de enero al 4 de febrero en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento.

Cabe indicar que «Rock & Tekis» es el 14 material discográfico editado por este grupo. Al respecto estos excelentes músicos comentaron, » hoy llegamos a este material con el mensaje de unión, tocando algunos clásicos del rock argentino, basándonos en el respeto hacia sus compositores e intérpretes, vistiéndolos con colores y ritmos del altiplano de Los Andes, con el estilo propio de Tekis».

A la vez reconocieron, «suena raro un disco de nosotros con temas de rock, pero bueno nosotros somos así y desde hacía un tiempo veníamos con ganas de grabar temas de este estilo».

«Rock & Tekis» contiene los siguientes temas: «Arde la ciudad» (La Mancha de Rolando); Canción para mi muerte (Sui Generis); Himno del Cucumelo (Las manos de Filippi). Enganchados como «Yo tomo» (Bersuit Vergarabat); La Vida es una moneda (Fito Páez); La luna y la cabra (Los Piojos); Púpilas lejanas (Los Pericos); Que me pisen (Sumo).

También tienen una versión de Don´t let me down de The Beatles en ritmo de huayno, entre otros clásicos.

Esta fusión entre el rock y la música del altiplano es un importante desafío que Los Tekis asumieron con el objetivo de demostrar que estos estilos musicales pueden convivir y se pueden transmitir diversos mensajes, especialmente el de la unidad y del amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here