Los Tekis se presentarán en el Teatro 25 de Mayo, el 16 de abril

0
547

Con la presentación de Los Tekis, retornan los shows en vivo al Teatro 25 de Mayo. El afamado conjunto se presentará el próximo viernes 16 de Abril, a las 20;30 horas. Las entradas ya están a la venta en las boleterías del teatro y en www.autoentrada.com

Para Los Tekis, en su largo camino recorrido con la música, la cultura del Ande y de los pueblos originarios que habitan esta región tan rica en expresiones culturales, como árida y agreste en su paisaje, fue la raíz y origen de su pasión por la música.

Y es a esta tierra, a nuestra tierra, que Los Tekis reconocen como “Tierra Mía».

Y es a esa tierra que una vez más le cantan hoy, con una profunda conciencia de la necesidad de cuidarla y respetarla más que nunca, a través un himno tan profundo como es el corte “Tierra mía».

Y es en esta tierra donde florecen las historias de vida y de amores como “Es tan bonito» o “Flor pálida”, así como de desamores en canciones como “Quédate”, “Por qué te fuiste”, o “Sigo esperándote”, esta última con la exquisita participación del recordado ídolo Cacho Castaña.

Y es, por supuesto, en esta misma tierra donde el carnaval cobra una dimensión distinta, una dimensión profundamente ligada a la tierra, donde el instigador indiscutido a festejar es el diablo del carnaval, que surge desde las entrañas de esta tierra, y le da vida a esta profunda y milenaria expresión de júbilo, a la que Los Tekis rinden culto una vez más en este disco, a través de canciones como “Carnaval”, “Agüita de carnaval” o “Vale la pena vivir la vida».

Este material excede los límites trazados por el hombre y se proyecta más allá de las fronteras, floreciendo en amistades con hermanos de otras naciones como el reconocido grupo boliviano María Juana, plasmada en la exquisita “Morenada», o con el trascendente artista, cantante y compositor peruano Pelo D´Ambrosio, compartiendo una fresca versión de la canción “Por qué te fuiste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here