Los Tekis y Sergio Galleguillo hicieron vibrar a La Salamanca

0
754

Más de 8000 personas vibraron al ritmo de Los Tekis y Sergio Galleguillo quienes se presentaron en la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca 2018, el cual se desarrolla en el Club Sarmiento.

La apertura del espectáculo, que comenzó de manera puntual a las 22 horas, estuvo a cargo del Ballet Municipal. Luego subió al escenario Jossy Korbalán, quien interpretó una serie de canciones para ir poniendo calor y color a una velada inolvidable.

Después fue el turno de Diego Sayago; Manay; Arichi Romano; Carlos Roldán y del Estero.

Posteriormente se hizo presente una de las voces femeninas que sigue consolidándose en el espectro musical como es Mariela Carabajal, quien presentó temas de su última producción discográfica «Pagana».

El escenario Jacinto Piedra también recibió la visita de otra mujer: Florencia Paz, hija de Onofre Paz (voz líder y fundador de Los Manseros Santiagueños). A lo largo de su show la joven cantante desgranó un amplio repertorio compuesto por temas tradicionales y se llevó un caluroso aplauso del público.

Antes de concluir su actuación Florencia agradeció a la organización por la convocatoria y señaló, «estoy muy contenta de estar en este escenario y quiero decirle que mi padre continúa recuperándose».

Payadores

Por primera vez y en un hecho inédito para el Festival Nacional de La Salamanca, el público disfrutó del Encuentro de Payadores. La presentación estuvo encabezada por Lázaro Moreno, quien estuvo acompañado por sus amigos y hermanos de distintos puntos de la Argentina y de Uruguay.

Otro grupo folclórico que cosechó el reconocimiento del público fue Sacheros Santiagueños. La agrupación, liderada por Gustavo Ponce, desplegó un repertorio bien tradicional y puso de pie a la platea salamanquera.

Plato fuerte

En los primeros minutos de este viernes, llegó uno de los platos fuertes de la noche: Los Tekis. Los embajadores de la provincia de Jujuy anticiparon el carnaval en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

Durante más de una hora, la agrupación hizo carnavalear a las miles de personas que coparon el campo de juego. En la oportunidad, Los Tekis interpretaron parte de su nuevo material «Pachakuti».

Posteriormente llegaron sus grandes clásicos, con los cuales el público dio rienda suelta a la algarabía total.

Como era de esperar los bises aparecieron y Los Tekis complació cada uno de ellos. Al ritmo de carnavalitos el grupo se fue del escenario con la promesa de regresar el próximo año.

El Gallo cantó bien fuerte

La fiesta continuó con la presentación de Sergio Galleguillo. El riojano una vez más ratificó su excelente momento musical y conquistó, nuevamente, al público salamanquero.

Desde el principio al fin el público jugó a la chaya con mucha harina, pintura y agua nieve.

Como es su costumbre Galleguillo no se guardó nada y dejó todo en el escenario Jacinto Piedra.

Antes de concluir el show el artista se solidarizó con sus colegas Jorge y Lucio Rojas, «ellos suspendieron todos sus shows para acompañar a la gente del Chaco-Salteño que están atravesando un difícil momento. Nosotros vamos a colaborar con ellos».

A la vez hizo un fuerte llamado, «debemos cuidar a nuestra tierra. Lo que está sucediendo es una advertencia. Todos debemos cuidar a nuestra tierra».

Más música

El escenario Jacinto Piedra también recibió la visita de Bruno Arias quien estuvo acompañado por La Bruja Salguero.

Además, se presentaron Dani Carabajal, quien rindió un homenaje a Pablo Raúl Trullenque. Demi Carabajal; Enrique Marquetti; Hugo Torres.

El humor llegó de la mano del quimilense Pochi Chávez, quien hizo reír a los presentes con sus cuentos.

Con las actuaciones de los ganadores del Pre Salamanca, Lqumbia, Vislumbre del Esteko y Juan Cruz Suárez se fue la primera noche salamanquera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here