Los Tonocotés participarán del aniversario de La Banda

0
706

El centenario de La Banda nos encuentra con un nuevo desafío. Dar forma, a la consigna nacional y popular de reivindicar los derechos de quienes hasta el momento han sido invisibilizados por nuestra sociedad, construyendo nuevos espacios de participación e intercambio entre todos sus actores de manera plural y multicultural.

Es por eso que en estos 100 años de la ciudad se incluirá en los festejos a los primeros protagonistas que también son parte de la historia y habitantes de nuestra región “ Los Tonocotés», porque entendemos que conocer nuestro origen y su mestizaje es la matriz original de la identidad nacional.

Por ello, estarán presentes en el desfile del 16 de setiembre en donde sus autoridades participarán en el acto protocolar con sus simbologías (banderas), sus vestimentas, su música y sus producciones artesanales.

Además realizarán un encuentro de identidad y deporte destinado fundamentalmente a los jóvenes que consiste en la realización de un partido de fútbol entre periodistas locales, los folcloristas e integrantes indígenas de distintos pueblos y que contará posiblemente con la presencia de los ex jugadores profesionales Miliki Jimenez y Pedro Damián Monzón.

Los alumnos del colegio Mater Dei y Jesús El Maestro tendrán la posibilidad de compartir una jornada junto a estas agrupaciones indígenas en la cual profundizaran acerca de sus costumbres y sus tradiciones.

El desafió esta planteado, la política municipal inaugura nuevos espacios de participación, sólo resta esperar que la comunidad bandeña acompañe en esta iniciativa y brinde a nuestros descendientes el lugar que se merecen y que desde hace tantos siglos espera, pacientemente, recuperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here