Los tres referentes de River que podrían decir adiós a fin de año

0
437

Nadie está exento del paso del tiempo y tres referentes de River lo saben mejor que nadie. Jonatan Maidana y Javier Pinola finalizan sus contratos en diciembre de este 2021 y no hay novedades respecto a su continuidad, mientras que Leonardo Ponzio ya tiene confirmado su adiós, debido a que se retirará del fútbol profesional. De esta forma, el Millonario podría perder a las voces más experimentadas de su plantel.

En cuatro meses, los defensores centrales –sin el protagonismo de otros tiempos por las buenas actuaciones de Héctor David Martínez, Paulo Díaz y Robert Rojas- concluirán sus vínculos en Núñez y brota la incertidumbre. A sus 38 años, Pinola podría emigrar o incluso se baraja la posibilidad de que cuelgue los botines. Por su parte, Jony, de 36, podría seguir un tiempo más con la banda roja cruzada al pecho, aunque no hay nada definido.

La situación del León es la más clara de todas: con casi 40 calendarios sobre su espalda de inoxidable mediocampista, cerrará a fin de año su etapa más gloriosa en la institución donde se erigió como ídolo y aprovechará para dedicarle más tiempo a su familia y asentarse en Las Rosas, su ciudad natal en Santa Fe. Sin embargo, no es descabellada la idea que siga ligado al club.

Con los posibles alejamientos de tres apellidos de peso, el vestuario de River empezará a adoptar a sus nuevos líderes, entre los que asoman Enzo Pérez, Franco Armani y Milton Casco, jugadores que ya tienen un largo recorrido defendiendo la camiseta.

El año de Leonardo Ponzio en River

El experimentado volante disputó apenas diez partidos en este 2021. La última vez que sumó minutos fue el 16 de mayo pasado en el Superclásico ante Boca en la Bombonera, por la Copa Liga Profesional. Días más tarde dio positivo de coronavirus y empezaron los problemas. Una vez recuperado, se sumó a la pretemporada con sus compañeros pero, al momento de los chequeos médicos, se le detectó una miocarditis que le impidió jugar durante varios meses. Recién el último fin de semana volvió a aparecer entre los convocados para el duelo con Independiente en el Monumental.

Al momento de retirarse, lo hará por la puerta grande. En River conquistó 16 títulos (resaltan dos Copas Libertadores) y fue fundamental en el desarrollo de las promesas que brotan desde la cantera.

El año de Jonatan Maidana en River

En febrero de este 2021, tras su paso por Toluca de México, el caudillo volvió al Millonario a intentar ganarse un puesto en la zaga. Si bien Marcelo Gallardo parece tener por delante a Paulo Díaz y Héctor David Martínez, el de Adrogué acumuló 14 encuentros y fue titular en la vuelta contra Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores. Aquella noche en Belo Horizonte sufrió un desgarro y todavía sigue recuperándose.

El año de Javier Pinola en River

En sintonía con las otras dos glorias, este calendario del zaguero se vio opacado por las lesiones. Solo jugó seis duelos, producto de dos fracturas en su brazo derecho, la primera contra Platense en febrero (se rompió cúbito y radio) y la otra ante Godoy Cruz en agosto (solo el cúbito). Desde aquel accidente todavía no pudo volver a competir y el DT espera tenerlo otra vez a disposición a finales de septiembre.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here