Los Umbides recibieron la «Mención de Honor» del Festival de Jesús María 2020

0
691

Este domingo culminó la 55 Edición del Festival Nacional de Doma y Folclore «Jesús María 2020», en la oportunidad la comisión organizadora entregó la «Mención de Honor» a Los Umbides.

“Estamos muy contentos, y agradecidos a la comisión del festival, por recibir este reconocimiento, fruto de nuestro trabajo y amor a nuestra tierra santiagueña. Seguiremos trabajando en favor de enaltecer a nuestra provincia», expresaron.

Los Umbides mostraron un proyecto artístico en donde se mezclan las danzas tradicionales argentinas, canto, baile, la destreza del malambo, fantasías de bombos y boleadoras, sin perder la esencia tradicional del folclore.

El grupo está encabezado por el músico y bailarín Machy Umbides que logró una combinación dancística y sonora, ganándose la ovación de los espectadores.

Los Umbides llevaron el folclore santiagueño al Cirque de Solei; Dubai; España Disney México, EEUU, Brasil, Uruguay, Jamaica, Alaska, Portugal, España, Italia, Croacia, Turquía, Islas Bermudas, Bahamas, Sudáfrica.

Además, participaron en tres oportunidades como jurado del programa televisivo “Argentina Baila”. También gestaron el  proyecto “Sueño de un Artista” donde se dio a conocer las historias de vida y el recorrido artístico de jóvenes de la provincia embarcado en la plataforma CONTAR del Sistema Federal de Medios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here