María Subelza emprendió hoy el regreso a la provincia de Salta junto a los restos de su hijo de 4 años. La mujer junto con su esposo y tres de sus hijos -una joven, un integrante del Ejército y otro de Gendarmería-, partieron rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo rumbo a Salta.
Anoche, horas antes de partir, la víctima y su familia salieron a la puerta del hospital de Puerto Deseado y agradecieron a los vecinos y a la prensa el apoyo brindado.
“Gracias por venir, estamos agradecidos. En nombre de toda mi familia gracias a todos ustedes, no tengo más palabras que decir, solamente gracias. Que se haga justicia”, manifestó Celso Subelza a las personas que los esperaban afuera.
Antes, durante la tarde, en una rueda de reconocimiento, la mujer había identificado al adolescente como la segunda persona que participó del ataque y que se llevó a su hijo, que finalmente apareció asesinado a golpes.
Tras esa medida, el ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, aseguró que «a nivel policial el caso está esclarecido y los dos sospechosos puestos a disposición de la Justicia».
El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.
De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.