Los vecinos ya pueden acceder al servicio del Botón Antipánico

Centro de Monitoreo

0
660
Las personas deben concurrir al Centro de Monitoreo para que se le instalen la aplicación.

La Municipalidad de La Banda informó que ya está disponible la utilización del botón antipánico. Las personas deben concurrir a registrarse en el Centro de Monitoreo, ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Desde el Centro de Monitoreo se indicó que los vecinos que residan dentro del ejido municipal podrán registrarse presentando la fotocopia del DNI.

Asimismo, es indispensable que los interesados se presenten con sus teléfonos celulares para que el personal del área realice la descarga de la aplicación «Ciudad de La Banda» desde donde se activará el Botón Antipánico.

Desde la aplicación los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.

Una vez que el alerta es recibido se notificará inmediatamente la emergencia a las instituciones que correspondan quienes brindarán la asistencia al vecino.

Vigilancia

En las recientemente inauguradas instalaciones del Centro de Monitoreo se controlarán permanentemente las más de 200 cámaras de seguridad instaladas en diferentes sectores de la ciudad.

Con este servicio se creará un registro visual que contribuya al esclarecimiento de diferentes hechos delictivos que ocurren en la vía pública.

Servicio 

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de la implementación de estas políticas de seguridad impulsadas desde su gestión, “la idea es coordinar los diferentes servicios que presta la comuna en materia de seguridad, bienestar social y fundamentalmente en lo que hace a la prevención y el esclarecimiento de delitos que ocurren en las calles de la ciudad”.

Agregó: “Nuestro objetivo es complementar el trabajo que ya se viene realizando con la campaña `Alerta Banda´ que funciona a través de la aplicación para celulares `Ciudad de La Banda´ con un Botón Antipánico para que cuando el vecino se encuentre en una situación de peligro inminente pueda utilizar este servicio y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here