Lousteau prepara su regreso definitivo a Buenos Aires y se prueba el traje de candidato

0
368
Foto Web

El ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau prepara su regreso definitivo al país para dedicarse de lleno a su candidatura de cara a las legislativas de octubre y reforzar su presencia en territorio porteño con recorridas y actividades en distintos puntos de la Ciudad donde, según todo parece indicar, tendrá como principal adversaria a su ex aliada y líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Elisa Carrió.

El economista, que renunció a su cargo a principios de este mes, llegará a Buenos Aires en la noche del próximo viernes y permanecerá en el país al menos cuatro días, en los que se reunirá con los legisladores porteños y dirigentes de las fuerzas socias de ECO con la idea de aglutinar el espacio, que sufrió la salida de la CC-ARI por la decisión de Carrió de competir en la Capital Federal.

Según pudo saber esta agencia, un día después de su regreso, Lousteau viajará a Córdoba para participar de una cumbre de la Juventud Radical (JR) y volver a mostrarse con sus principales socios del frente ECO (UCR, Partido Socialista y Confianza Pública, de Graciela Ocaña).

Su presencia en la Docta y en un escenario radical no es casual: la candidatura del economista -que se formalizará a fines de mayo- divide aguas en la UCR nacional y, particularmente, en el radicalismo porteño.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner cuenta con el respaldo de la conducción del radicalismo de la Ciudad, encarnada en el titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti y el histórico operador, Enrique «Coti» Nosigllia, pero otro sector, el comandado por los ex miembros de la Junta Coordinadora Nacional, Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, salió a ratificar su sociedad con el PRO y su oposición a la postulación de Lousteau.

La facción denominada «Radicales en Cambiemos» responde al ex titular del Comité Nacional de la UCR y uno de los tres socios fundadores de la alianza gobernante, Ernesto Sanz, principal garante del macrismo para mantener alineados a los radicales díscolos.

Lousteau aprovechará el domingo para visitar a familiares y amigos, y los tres primeros días de la semana próxima los dedicará a contactos con la prensa y a mantener reuniones con legisladores y dirigentes de ECO para avanzar en la estrategia electoral del espacio, que ayer inauguró su primer local partidario en el Barrio de Belgrano.

Según lo previsto, el jueves 4 de mayo el ex embajador emprenderá su regreso a Washignton para terminar los detalles de su mudanza que, en viente días más, lo traerá definitivamente a Buenos Aires junto a su mujer, la actriz Carla Peterson, y su pequeño hijo Gaspar.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here