Lucas Matthysse – Manny Pacquiao: Sorpresa y polémica por el repentino cambio de árbitro y jurados

Boxeo

0
450

Sorpresa y polémica en Kuala Lumpur. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó hoy, a un día de la esperada pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao por el título mundial welter, un cambio de árbitro y jurados que fueron designados por la Comisión de Malasia, donde se realizará el combate del sábado a la medianoche.

El nuevo árbitro designado es el experimentado estadounidense Kenny Bayless y los jurados serán Stanley Christodoulou, Glenn Feldman y Derek Milham. El supervisor será Renzo Bagnarol.

La AMB había dado a conocer los nombres de las autoridades el pasado 3 de julio, pero la sorpresiva intervención de los comisionados de Malasia y Filipinas provocó la baja del referí Luis Pabón y del jurado Nelson Vázquez, ambos de Puerto Rico.

Ayer, durante la conferencia de prensa, Mario Arano (promotor de la pelea por el lado de Matthysse) había marcado la cancha expresando sus dudas por los movimientos de los comisionados locales: «El domingo al mediodía esto se convertirá en una fiesta y quiero decirles a las autoridades y al árbitro que ojalá estén a la altura de las circunstancias. A los tres jueces designados también».

«No creo que sea tan polémico, pero sí sorpresivo. Bayless es un árbitro muy experimentado y con él Pacquiao perdió por KO contra Márquez», analizó el periodista Sergio Chiarito para Toda Pasión

En declaraciones que este viernes reproduce el sitio especializado «A la vera del ring», Arano también advirtió: «Que no nos pase como cuando fuimos de visitantes en otros momentos y hemos sido despojados por fallos muy localistas.Confiamos en la organización y en el señor Manny Pacquiao».

El comunicado de Arano Box

En las primeros horas de la noche de viernes en Kuala Lumpur, Arano Box dio a conocer un comunicado con su posición en el que deja de manifiesta la preocupación por el cambio de autoridades.

«Apenas cuatro días antes de la realización de la pelea entre el campeón mundial welter AMB, Lucas Matthysse, y el retador Manny Pacquiao, tanto Mario Arano como en Golden Boy Promotions, advertimos el sorpresivo e inesperado cambio de tres de las autoridades que ya habían sido designadas por la Asociación el pasado 3 de julio», dice el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here