Luciano Pereyra; Peteco y Sergio Galleguillo encendieron el fuego de La Salamanca

0
227
Los amantes del folclore dijeron presente en la primera noche de la XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca. En la oportunidad Luciano Pereyra; Peteco Carabajal; Sergio Galleguillo y Nacho y Daniel brillaron.
La apertura estuvo a cargo de la Academia La Chacarera, dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci, quien presentó diferentes cuadros junto a su grupo.
Luego subió el grupo La Cruza, quienes realizan folclore fusión. Esta propuesta fue bien recibida por el público presente.
Seguidamente fue el turno de los conjuntos bandeños como por ejemplo La Bohemia; Miel de Palo; Fredy Argañaraz y Los de La Banda, quienes le pusieron ritmo a la calurosa noche.
Un párrafo aparte merece la presentación del Ballet Ciudad de La Banda, quienes estuvieron acompañados por los ballets de México y Venezuela. En la oportunidad, y por primera vez presentaron el show denomiando «Sin Fronteras».
Los cuerpos de baile, mostraron sobre el Jacinto Piedra diversas danzas tradicionales de cada una de las regiones logrando cautivar la admiración de todo el público.
Homenaje
Un momento emotivo fue la actuación de Carlos Infante. El gran exponente de la música santiagueña se presentó en el escenario Jacinto Piedra y junto a su público celebró sus 45 años con el canto.
A lo largo de su actuación, el intérprete cantó sus grandes éxito y revalidó el amor que mantiene con el público santiagueño.
Minutos antes de concluir con su show, el intendente Héctor Ruiz le entregó una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y por su aporte a la cultura santiagueña.
Impecable
Minutos después de la una de la madrugada, el Club Sarmiento estalló cuando subió al escenario Luciano Pereyra.
Después de 10 años de ausencia, el consagrado cantautor se presentó nuevamente en el Festival Nacional de La Salamanca y recibió una verdadera ovación.
Durante más de una hora, las miles de personas cantaron y bailaron al ritmo propuesto por Pereyra, quien interpretó sus grandes éxitos como así también parte de su nueva producción «Con alma de pueblo».
Otros de los artistas que marcaron un momento excepcional fue Carlos Peteco Carabajal. El gran músico bandeño paseó todo su talento por el escenario Jacinto Piedra.
Al ritmo de chacareras hizo bailar a toda la multitud que, como de costumbre, aclamó su nombre a los cuatro vientos.
Con el público bien en alto, dijeron presentes en las tablas Sergio Galleguillo, quien con su música trasladó todo el carnaval riojano a tierras bandeñas.
Este artista hizo bailar a sus miles de seguidores quienes se quedaron hasta bien entrada la madrugada esperando a su ídolo. De más estar decir que el espectáculo no tuvo ningún tipo de fisura y el público lo premio con una verdadera ovación.
También se presentaron Nacho y Daniel quienes a través de sus canciones rindieron un homenaje a Los Cantores del Alba.
Además pasaron por el escenario Soles y Luna; La Repercuta; Las Voces del Atardecer; Armandito Santillán Los de Cafayate; Don Argañaraz; Mauro Ledesma. El humor estuvo presente de la mano de Coto, quien con sus ocurrencias hizo reír a todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here