Luciano Pereyra se adueñó de la primera noche salamanquera

0
530

Con un excelente marco de público arrancó la XXX Edición del Festival Nacional de La Salamanca. Las instalaciones del Club Sarmiento albergó a miles de personas que vibraron al ritmo propuesto por Luciano Pereyra quien fue la figura excluyente de la primera jornada.

Desde horas tempranas, el público salamanquero fue copando el Estadio Ciudad de La Banda para disfrutar de una velada inolvidable.

La apertura estuvo se realizó alrededor de las 20.45 horas, con la presentación del Ballet de Rosi Díaz.

A partir de ahí el escenario Jacinto Piedra se pobló de artistas como Fruto Santiagueño; Sol Naciente; Banda Coplera; Fernando Brandán.

También mostró su arte El Pulpo Heredia que estuvo acompañado de su hijo Cristián. Además, subieron al escenario Valeria Díaz; Freddy y Darío Argañaraz; Los Lugones; Los Guaraníes; Mavi Díaz.

Otra voz femenina que llegó al Jacinto Piedra fue Flor Paz. La hija del legendario Onofre Paz presentó varios temas que integran su último disco.

El plato fuerte fue Luciano Pereyra. El joven cantautor le puso ritmo y calor a la noche salamanquera y con sus hits levantó a todo el público.

Con la frescura que lo caracteriza el oriundo de Lujan, conquistó al público que después de dos años concurrieron nuevamente al Festival de La Salamanca.

Luciano no dudó en afirmar que le da mucho placer, «a este festival, luego de este año tan duro que nos tocó vivir con la pandemia en donde todos estuvimos encerrados y hay muchas ganas de celebrar».

A la vez sostuvo, «volver a estos festivales es como que todo tiene olorcito a nuevo».

Otro momento se vivió con la presentación del grupo cordobés Q´Lokura. El auditorio bailó cada uno de sus temas.

La fiesta folclórica contó con la presencia de Los Carabajal. El conjunto liderado por Musha Carabajal presentó parte de su última producción denominada «Leyendas». También interpretaron sus grandes clásicos.

La madrugada sorprendió a los salamanqueros a puro ritmo propuesto por Orellana Lucca; Trajinantes; Marcelo Toledo; Dúo Heredero; Mosoj Ñaupa; Proyección Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here