Lucio Rojas: «Sentí a mi pueblo pechar para el mismo lado»

0
468

Lucio “El Indio” Rojas regresó de Salta, donde estuvo asistiendo junto a su hermano Jorge y la fundación Cultura Nativa a las víctimas de la crecida del río Pilcomayo.

El cantante visitó la unidad movil de Cadena 3 en Alta Gracia y confesó: “Por primera vez, conociendo a mi pueblo, sentí que pechaba para un mismo lado”.

En diálogo con Cadena 3 contó el drama que se vivió durante estos días en la región de Santa Victoria Este y aseguró que “quedó todo destrozado, marcado por las huellas del río”. “Se vivieron muchos momentos y situaciones difíciles”, contó.

Sin embargo, pese a que el clima mejoró y “el sol sigue acompañando y ayudando a la gente evacuada y a los caminos dañados”, el agua sigue corriendo y afectando a las comunidades alejadas.

El músico reconoció que “hay comunidades como Monte Carmelo que no pueden volver a sus hogares porque quedó todo destrozado”.

“El río te iba aislando en distintas etapas y dejando sin gente para colaborar”, relató.

“Habíamos quedado en distintos sectores y las máquinas para ayudar no podían llegar. Necesitábamos gente y la mayoría había quedado aislada y sin hacer nada. Hubo más de 8 mil evacuados. Nosotros llevamos mercadería a través de las lanchas, los votos y ahí aparecen los corazones de las personas que quieren ayudar”, indicó.

“Fueron momentos muy difíciles y sacrificados”, reveló.

Por su parte, su hermano Alfredo también agradeció la ayuda de la gente de todas partes del país que se conmovió con lo que pasó.

“Los changos (Jorge y Lucio) estuvieron ayudando al papi y a la comunidad desde el lugar, pero hay que agradecer a la gente que se ha movilizado para brindar el granito de arena y todo lo que viene después”, destacó.

Lucio Rojas se presenta este viernes en la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here