Lugo y Lula se encontraron en un hospital oncológico de San Pablo

0
181

Lugo, con el cabello ya crecido, y Lula, aún con la cabeza rapada, se encontraron en la habitación en la que fue alojado el presidente paraguayo y conversaron sobre el tratamiento por el que atraviesan. Los líderes también hablaron durante varios minutos sobre temas de actualidad política continental, confirmó una fuente de la Presidencia paraguaya.

El jefe de Estado paraguayo Fernando Lugo, de 60 años, viajó en la madrugada de este viernes al centro médico brasileño para someterse a pruebas periódicas en el marco de su tratamiento del cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010, pruebas que en la tarde del viernes confirmaron la remisión total del cáncer de Lugo.

Por su parte, Luiz Inacio Lula da Silva, de 61 años, está aquejado de un cáncer de laringe -diagnosticado el 29 de octubre último- y se somete en el mismo hospital a sesiones diarias de radioterapia, iniciadas a comienzos de enero, para completar su tratamiento.

El gobernante paraguayo, se trasladó a Brasil con su médico personal, Jorge Querey, la directora de Protocolo, Auda Royg, su secretario privado, Miguel Rojas, y su jefe de seguridad, el teniente coronel Alcides Lovera.

De acuerdo con la información surgida en la casa de gobierno, Lugo se realizó el llamado pet scam, estudio médico que consiste en conocer la evolución del cáncer, aunque desde diciembre tiene el alta médica.

El último control médico al que se sometió Lugo fue el 3 y 4 de diciembre después de participar de la Cumbre de Caracas donde se creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Tras los estudios, los médicos anunciaron hoy la remisión completa del linfoma que padecía.

 

Fuente: AFP – DPA – Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here