Lugones Aignasse representó al Poder Judicial en el acto por el Día de la Memoria

0
483

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia,  Carlos Lugones Aignasse, participó en el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse hoy 43 años del inicio de la última dictadura militar.

El magistrado formó parte con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; Carlos Silva Neder, presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia; el secretario de DD.HH., Hugo Figueroa y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Santillán.

La ceremonia se desarrolló en una de las salas del Centro de Convenciones FORUM y contó con la presencia de autoridades, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y de base, así como también público en general.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, se recordó a las víctimas de la represión con un minuto de aplausos y se proyectó un video institucional sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y las condiciones socioeconómicas que generó el gobierno de facto.

El desarrollo de la actividad tuvo su momento emotivo cuando brindaron sus mensajes las licenciadas Ana María Domínguez y su hija, Paula Ledesma, quienes reivindicaron el papel de la mujer en los trágicos años que duró el régimen militar y recordaron que son 25 santiagueñas las que perdieron la vida a raíz de la represión.

A continuación, hizo uso de la palabra el secretario de DD.HH. de Santiago del Estero, para dar paso a una intervención artística de jóvenes, en la que Martín Salomón ejecutó el bandoneón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here