El defensor de Boca Luis Advíncula firmará, este miércoles, la Carta de Ciudadanía Argentina, por lo que dejará de ocupar cupo extranjero.
El jugador nacido en Perú cumplió este año su cuarto año ininterrumpido residiendo en la Argentina y cumple con todos los requisitos necesarios para obtener la doble nacionalidad para hijos de ciudadanos extranjeros, por lo que aprovechó para naturalizarse argentino y liberar un cupo para el conjunto “Xeneize”.
Con esto, el club presidido por Juan Román Riquelme contará con cinco extranjeros, siendo seis el máximo permitido. Estos extranjeros son el colombiano Frank Fabra, que tramitará la nacionalidad en principios de 2025, los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi y el chileno Gary Medel, quien puede dejar el club en la próxima temporada.
Con el tramite realizado por Advíncula, Boca tendrá la opción de fichar a un nuevo jugador nacido en otro país, siendo el delantero chileno Carlos Palacios, de Colo Colo, el apuntado por la dirigencia, según lo comentado por el dirigente del club de la Ribera Mauricio “Chicho” Serna.
Fuente: noticias argentinas