El lateral derecho titular de Boca Juniors, Luis Advíncula, está en duda para disputar el partido frente a Racing Club de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
En la derrota 1-0 de Perú con Ecuador, el director técnico de Los Incas, Jorge Fossati, reemplazó a Advíncula por Oliver Sonne a los 46 minutos del encuentro, un movimiento extraño que pareció ser una mala decisión de modificación.
Sin embargo, El futbolista peruano reveló que regresó con leves molestias de la fecha de Eliminatorias.
Según el informe de Emiliano Raddi, Advíncula abandonó la práctica con el platel profesional del Xeneize para realizarse estudios médicos.
El Chinchano podría ser una de las posibles bajas para el próximo partido del elenco de La Ribera, pero dependiendo del resultado del examen médico, el jugador podría ser una baja sensible para el “Super Clásico” por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, el mismo se realizará el sábado 21 de septiembre, a las 16:00 hs.
El director técnico del Xeneize, Diego Martínez, no contará con el delantero centro Edinson Cavani para el partido frente a la Academia de Zona Sur.
En caso de obtener una respuesta negativa, el peruano se convertiría en la segunda pérdida de Boca. Una situación que comprometería el planteo estratégico que utilizará Martínez para los dos compromisos por el campeonato local.