Luis Almagro alertó sobre el temor a «un baño de sangre»

0
431

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, alertó sobre el temor a que se produzca «un baño de sangre» en Venezuela, pidió que los países miembros del organismo intervengan para que eso no suceda y renovó críticas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al publicar anoche su tercer y dramático informe de la crisis que azota al país caribeño.

«La violencia se intensifica y el aparato de seguridad recrudece sus acciones. El temor que albergamos en nuestras mentes, pero que tenemos mucho miedo de mencionar en voz alta, es que esta situación pueda llegar a convertirse en un baño de sangre», advirtió el uruguayo Almagro, un enconado crítico de Maduro.

El texto de 60 páginas es una actualización del que publicó en marzo, que a su vez lo era de otro presentado el año anterior. En esos dos documentos consideró que el orden constitucional se había roto en Venezuela y pidió la suspensión del país en la organización si Maduro no convocaba elecciones en 30 días.

Esto no ocurrió, pero su insistencia en el tema venezolano ha hecho que éste ocupe desde entonces la agenda de la OEA, el único foro multinacional en el que se está abordando la crisis política, económica y humanitaria en el país latinoamericano, en el que ya han muerto 96 personas en el marco de la última ola de protestas contra Maduro iniciada en abril, según cifras oficiales del Ministerio Público (MP).

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here