Luis Barrionuevo será candidato a gobernador de Catamarca

0
403

El año electoral ya se puso en marcha y diariamente suma condimentos que vuelven más atractivo el escenario. En el arranque de la semana, la novedad es la confirmación de que Luis Barrionuevo competirá por la gobernación de la provincia de Catamarca.

«He decidido salir yo como candidato. Esperaba no hacerlo, pero las ganas de que el pueblo de la provincia pueda vivir dignamente es lo que me atrae», anunció el gremialista en diálogo con Eduardo Feinmann por radio La Red.

El líder de los gastronómicos consideró que la actual gobernadora «(Lucía) Corpacci, que representa al kirchnerismo, no ha resuelto los problemas» a pesar de que en su territorio cuenta con riquezas muy importantes. «La provincia tiene cobre, oro, litio, que es hoy el elemento fundamental en el mundo. San Juan progresó con el tema minero, pero en Catamarca los pueblos están peor que antes. Entonces hay un problema con los que la administran…».

En la misma entrevista, Barrionuevo se mostró optimista sobre sus posibilidades: «No necesito publicidad porque el 100% de los catamarqueños me conoce, ellos saben que he transitado toda la provincia, primero recuperando el PJ, cuando le gané a Ramón Saadi dos elecciones seguidas».

Barrionuevo vaticinó además que ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner serán candidatos.
«Lo vi a Macri (en la entrevista que le realizó Luis Majul), lo vi mal, desencajado, no sé por qué tan agresivo, quería ser convincente con promesas que no se cumplieron, no dejaba hablar al periodista… No lo vi bien, lo vi mal, realmente no sé si quienes lo couchean lo confunden. Me preocupó bastante, creo que ni él ni Cristina Kirchner van a ser candidatos para las elecciones», analizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here