El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, hizo un balance de la reunión de ayer con el presidente Mauricio Macri, y consideró que el encuentro fue «muy bueno porque cada uno expuso su situación y se abrió un diálogo con los ministros».
El sindicalista gastronómico también se refirió a la polémica por las desvinculaciones del Estado de personal contratado por el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos meses de mandato: «A los ñoquis y a los que no trabajan en el Estado hay que echarlos a todos. Creo que son 200 mil contratados».
Entre algunos de los temas debatidos, Barrionuevo destacó que «se conversó sobre la inflación y los precios, que tiene que ver con la estabilidad del Gobierno». A propósito, adelantó cuál será su postura respecto a los reclamos relacionados con los aumentos de precios: «Estamos en una situación difícil en la cual el Presidente necesita un tiempo y nosotros se lo tenemos que dar, sin perder nuestros objetivos, pero no vamos a hacer terrorismo».
«Vamos a discutir las paritarias libremente», dijo Barrionuevo aunque aclaró en el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, que «hay que ser racionales y cuidar el empleo».
El líder del gremio gastronómico aclaró que «no vamos a perder el objetivo respecto del poder adquisitivo y las conquistas de los trabajadores». De todos modos, recalcó: «Tenemos que acompañar al Gobierno. Y en este acompañamiento es lógico que algo tendrá que ceder el Gobierno y nosotros seguramente también».
«No hay que andar en la disputa de ver quién saca más que el otro, en una puja a lo mejor donde no tenés nada para sacar, porque esta es la situación de hoy. Hay que ser racionales y saber cómo recibió Macri el gobierno y a partir de ahí va a primar nuestra experiencia para quesigamos trabajando juntos ayudando a la Argentina» enfatizó.
Ayer, luego del encuentro en Casa Rosada, Barrionuevo ya había anticipado que «no se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir con los distintos sectores». Además, reveló que respecto de la modificación del Impuesto a las Ganancias «se va a empezar a trabajar sobre hasta dónde puede el Gobierno acceder a aumentar el tope».