Luis Brandoni respondió a Dady Brieva por el exabruto sobre el banderazo en la 9 de Julio

0
676

El actor Luis Brandoni es un activo militante radical y adherente del gobierno de Mauricio Macri. Las palabras del humorista Dady Brieva, quien ironizó sobre sus ganas de “jugar al bowling con camión” con los participantes del banderazo del pasado 12 de octubre, le causaron sorpresa por el nivel de virulencia y deslizó una crítica hacia su colega.

Brandoni se mantuvo cuidadoso con el ex Midachi y destacó su vinculo laboral con él, ya que compartió un largometraje en la película “4×4”. “Nos hemos llevado muy bien”, puntualizó el protagonista de la tira multipremiada Un gallo para Esculapio.

Al ser consultado sobre los dichos de su colega, Brandoni reconoció que le resulta “muy difícil” opinar sobre el tema. “El trabajo es sagrado”, subrayó.

“Trabajé en infinitas oportunidades con gente que no pensaba como yo y no hubo ningún problema. Éramos compañeros de dirigencia o de trabajo que pensaban de otra manera, cenábamos juntos, y -a veces- discutíamos. Hasta que vino la famosa grieta que convirtió a los amigos y compañeros en enemigos”, reflexionó Brandoni sobre el pasado en Palabra de Leuco, en TN.

Tras remarcar que no quería opinar sobre Brieva, el histórico militante radical finalmente tomó distancia del conductor radial. “Como nos decían cuando éramos chicos: eso no se hace”, concluyó.

En su programa “Volver Mejores”, por El Destape Radio, Dady Brieva fustigó contra el banderazo convocado el 12 de octubre en contra de las medidas del gobierno de Alberto Fernández. Al ver las imágenes de los manifestantes, el conductor fustigó durante el aire radial: “Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea”.

“¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien. Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana», planteó el ex Midachi durante su programa.

“¿Cuando se arme quilombo nos van a echar la culpa a nosotros?”, preguntó para cerrar la charla, que calificó como “una catarsis”.

El comentario de Brieva provocó un previsible repudio y una condena muy fuerte en las redes sociales, donde dirigentes de Juntos por el Cambio, como los diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Luis Petri, cruzaron al humorista por sus frases.

“Agradecemos a los compañeros que nos hayan dejado terminar el gobierno y no hayan lanzado camiones entre los manifestantes del lunes. El carnet para ser parte de la gente y del pueblo, dónde lo tenemos que sacar?”, señaló Iglesias, que luego vinculó el exabrupto con la iniciativa “Nodio” impulsada por la Defensoría del Público.

“¿Cómo estarán los muchachis (sic) que combaten los mensajes de odio, no? Los del Nodio. Los que se ofenden cuando les dicen nazis porque hacen cosas nazis. Acá tienen a los otros, copiando los métodos del terrorismo islámico”, expresó.

A raíz de su exabrupto, el actor fue denunciado penalmente por la supuesta comisión de instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del crimen por el abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez.

“No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste”, contestó luego Brieva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here